Con goles de Mbappé, Rodrygo y un penal ejecutado por Vinicius, el Real Madrid se impuso 3 a 0 al Pachuca en la final de la Copa Intercontinental. El encuentro se disputó en Lusail, el mismo estadio donde Argentina se consagró campeona del mundo hace dos años.
La final de la Intercontinental, que volvió en su formato que duró hasta el 2004, tuvo a un Real Madrid contundente en el nuevo pero conocido torneo que reúne a los campeones de todas las confederaciones de fútbol. El Madrid alzó su título internacional número 32 en su historia y la cuarta Copa Intercontinental (1960, 1998, 2002 y 2024)

Con mucha jerarquía llegó el primer gol a los 37′ con toques de primera y Vinicius gambeteando al arquero y dejándosela servida a Mbappé que solo la empujó al fondo de la red para el primer tanto del partido.
El segundo grito sería en el segundo tiempo con una maniobra fantástica de Rodrygo que apiló tres futbolistas y abriendo el pie con su disparo, anotó el segundo gol a favor del Real Madrid.
Al final del encuentro y con un Pachuca que aguantó hasta donde pudo, de penal Vinicius cerraría la ventaja final por 3 a 0.
Además, fue el regreso del formato de la Copa Intercontinental con factores favorables para los equipos de Europa. De ahora en más, el ganador de la Champions League accede directamente a la final del certamen.
