La Subsecretaría de Deportes puso en marcha el primer Curso Municipal de Preparación Física, como parte del recientemente lanzado Programa de Educación Deportiva. La iniciativa está orientada a estudiantes de Educación Física y combina instancias teóricas y prácticas.
El curso abarca un total de 12 clases, que ya comenzaron a dictarse y continuarán hasta el mes de noviembre, con encuentros presenciales en el Teatro Municipal de Merlo. La capacitación cuenta con la participación de más de 280 inscriptos y el primer encuentro estuvo a cargo del preparador físico deportivo y docente de Educación Física, Emiliano Piccione.
El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl informó: “buscamos que los estudiantes y profesores de educación física generen más herramientas para que puedan aplicarlas en instituciones tanto educativas como deportivas”.
La iniciativa busca fortalecer la formación de futuros profesionales del deporte a través de contenidos específicos, experiencias prácticas y herramientas pedagógicas aplicables al ámbito deportivo local.


