CEMENTERIO DE LA PLATA: ENCUENTRAN MAS DE DOS MIL CADAVERES ESCONDIDOS

El director del Cementerio Municipal de La Plata, Jorge Melo Penau, se presentó en los últimos días ante la Justicia para ampliar la denuncia que había hecho la semana pasada sobre el macabro hallazgo de más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos óseos. El motivo fue que descubrieron otras dos mil bolsas con más restos humanos sin identificar. Siguen los rastrillajes en el lugar y no descartan encontrar más cuerpos.

El nuevo hallazgo se produjo en un altillo con dos ventanas, ubicadas a una altura aproximada de 10 metros. El lugar tenía el acceso clausurado, por lo que entrar no fue una tarea fácil. Sus paredes, el techo y el piso son de cemento.

La causa, dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, busca determinar la identidad de los cadáveres y esclarecer las circunstancias que rodean este misterio macabro.

Por lo pronto, está previsto que la funcionaria judicial se acerque hasta el lugar en las próxima horas en compañía de un equipo multidisciplinario conformado por antropólogos, un perito, agentes de la Policía Federal y un equipo de especialistas en derechos humanos.