ALERTAS Y EVACUACIONES EN CONCORDIA POR LA CRECIDA DEL RIO URUGUAY

En la ciudad de concordia, provincia de Entre Rios, debido a la crecida del Rio Uruguay ya son 167 las familias que debieron ser evacuadas de sus domicilios, sumando un total de 568 personas -entre mayores y menores- hasta este domingo por la noche, según confirmaron desde la intendencia local. En las próximas horas el nivel del agua podría alcanzar una altura de hasta casi 14 metros y seguramente haya que asistir a más damnificados.

Distintos barrios de la ciudad entrerriana fueron afectados y, en consecuencia, los vecinos se vieron obligados a abandonar sus casas. Muchos de ellos fueron llevados a domicilios particulares mientras que otros fueron trasladados a centros de evacuados.

Francisco Azcué, intendente de Concordia, dijo este lunes por la mañana que la situación “es muy difícil”, pero al mismo tiempo aseguró que el municipio cuenta “con la capacidad técnica y los recursos humanos” para hacerle frente a las graves inundaciones.

En cuanto a la crecida del río Uruguay, Azcué se apoyó en el pronóstico de los expertos y estimó que “va a subir”, “Estamos en 13,55 metros en este momento